Actualidad

Atletas clasificados a Tokio 2020 piden retomar entrenamientos

por Super Deportivo

0

El Comité Olímpico Argentino le transmitió la inquietud sobre la preparación de los deportistas al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Tras una videollamada que involucró a los principales directivos del Comité Olímpico Argentino, con Gerardo Werthein a la cabeza, y a integrantes de la Comisión de Atletas, el titular del COA se comunicó con el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, para trasladarle una iniciativa: que se flexibilice la cuarentena para casi 150 atletas argentinos de elite, especialmente los que están clasificados a los próximos Juegos Olímpicos y los que están en camino a conseguir su boleto a Tokio.

El ex presidente de San Lorenzo se comprometió a conversarlo con el ministro de Salud, Ginés González García, para evaluar los alcances y la viabilidad de la medida. Sin embargo, luego de los últimos registros de contagio, parece que tendrán que esperar hasta al menos el 7 de junio.

La comunicación entre los directores técnicos nacionales y el COA es habitual y se hacen reuniones virtuales con una frecuencia no menor a las dos semanas. En las últimas, se habló de las diferentes federaciones deportivas y de sus protocolos de seguridad para poder reanudar las actividades normalmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Comité Olímpico Argentino (@coargentina) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Comité Olímpico Argentino (@coargentina) el

FUENTE Super Deportivo
superdeportivo.elonce.com