Murciélagos

David Peralta entrena en la nieve

por Liga NFC

0

Desafiando a las inclemencias del tiempo, el jugador de los Murciélagos entrena en el paisaje nevado.

David Peralta es jugador de Estudiantes de La Plata y del Seleccionado Nacional. Así como todos sus compañeros de los Murciélagos, realiza sus sesiones de entrenamiento por videollamada, pero este viernes su escenario fue algo más particular. David vive en Comandante Luis Piedrabuena, un pueblo con cerca de 7000 habitantes, ubicado en el departamento Corpen Aike de la provincia de Santa Cruz. El viernes pasado la localidad amaneció completamente cubierta de nieve, dejando hermosas postales y una con la camiseta de la Selección en ella.

La historia de vida

En una producción de NBC Left Field, David abre las puertas de su casa para contar su historia:

Me acuerdo del piiii de los oídos como aturdidos. Serían las dos, tres de la tarde, había bastante claridad afuera, un sol pleno y se veía el rectángulo de la puerta como muy iluminado. Estaba mi hermano queriendo desarmar una granada… la desarmó, llevó el detonador, le puso un clavo encima. Con un martillo hizo tac tac tac, tres golpecitos y pum, al tercer golpe explotó… ese día recuerdo hasta el momento en que se me apaga la luz.

David Peralta en un lago de su pueblo, Comandante Luis Piedrabuena.
David Peralta en un lago de su pueblo, Comandante Luis Piedrabuena.
David Peralta en un lago de su pueblo, Comandante Luis Piedrabuena.
David Peralta en un lago de su pueblo, Comandante Luis Piedrabuena.

Nosotros jugamos al fútbol con otra representación espacio temporal. Todas las cosas que  se ven nosotros las imaginamos. Cuando hago un dibujo adentro de la cancha esquivando rivales, lo imagino. Cuando hablamos de táctica, lo imagino. De hecho muchas veces lo entreno sólo sin tener gente marcándome. Simplemente lo pienso y los imagino, y eso hace que cuando llegues al momento no sea todo tan desconocido y todo tan nuevo, porque ya lo tenés vivenciado.


FUENTE NBC Left Field
nbcnews.com/leftfield