FADEC

Disposición por la emergencia sanitaria nacional

por Daniel Hofman

0

Quedaron suspendidas todas las actividades deportivas de FADeC por 30 días.

La Comisión Directiva de FADeC resolvió suspender todas las actividades deportivas por 30 días debido a la emergencia sanitaria.

Además, la Selección de judo no irá el mes que viene a Nottingham, Inglaterra, donde iba a intervenir en el Grand Prix.

El próximo lunes, el Comité Paralímpico Argentino definirá si las Selecciones de natación y atletismo, con varios representantes de FADeC, ciajarán a San Pablo para competir en el Circuito Caixa.

Domingo Latela
Domingo Latela, Presidente de FADeC.
Domingo Latela
Domingo Latela, Presidente de FADeC.

El comunicado oficial de FADeC es el siguiente:

Buenos Aires, 13 de marzo de 2020

La Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), comunica que, debido a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y por las distintas disposiciones Provinciales y Municipales que se vienen dictando en todo el país, consonantes con la misma, ha resuelto suspender todas las actividades deportivas programadas para el inicio del calendario 2020. Esta medida tiene una vigencia de 30 días, pudiendo prolongarse o reducirse, según el desarrollo de la situación sanitaria a nivel nacional.

De esta manera, la Federación se hace eco de lo previsto en los Art. 18 y 19 del mencionado Decreto, donde se solicita la cooperación de las entidades de la sociedad civil, con el fin de mitigar los efectos de la pandemia causada por el coronavirus.; Asimismo, se recomienda a toda persona que haya regresado recientemente de las zonas afectadas en diversas partes del mundo, que permanezcan en sus hogares por 14 días y que, en caso de presentar síntomas gripales, febriles, etc, consulten de inmediato al médico, de ser posible, de manera telefónica.

Comisión Directiva, FADEC.