Fútbol Femenino

El primer mundial de Fútbol Femenino fue pospuesto hasta 2021

por IBSA

0

IBSA y la Fundación Bina pospusieron el primer Mundial de Fútbol Femenino para Ciegas debido a la pandemia de COVID-19; la competencia estaba prevista para noviembre de este año en Enugu, Nigeria.

La Federación Internacional de Deportes Ciegos (IBSA) anunció ayer la suspensión del primer Campeonato Mundial de Fútbol Femenino. El torneo que se iba a desarrollar en Enugu, Nigeria, en noviembre de este año, finalmente se jugará en 2021. La decisión fue tomada en conjunto entre IBSA y el Comité Organizador Local, la Fundación Bina. El aplazamiento es el resultado de la incertidumbre en torno a la seguridad de los participantes y la calidad de la competencia debido al COVID-19.

Ulrich Pfisterer, Presidente del Comité de Fútbol para Ciegos de IBSA, dijo: «Estamos naturalmente muy decepcionados de tener que esperar para que se lleve a cabo este histórico Campeonato, pero como muchas decisiones que hemos tenido que tomar este año, es lo correcto. Sin embargo, esto no significa que estemos retrasando nuestros esfuerzos para desarrollar el fútbol femenino. De hecho, pronto haremos otro anuncio emocionante que demuestra que nuestro enfoque se mantiene firmemente en este área. Agradecemos a la Fundación Bina el trabajo que ya han realizado, seguiremos trabajando en los próximos meses para asegurar que el Mundial de 2021 sean un evento histórico».

Estamos naturalmente muy decepcionados de tener que esperar para que se lleve a cabo este histórico Campeonato, pero como muchas decisiones que hemos tenido que tomar este año, es lo correcto.
— Ulrich Pfisterer, Presidente del Comité de Fútbol para Ciegos de IBSA.

Las nuevas fechas para el Mundial se anunciarán en breve. Para planificar sus calendarios, IBSA informó que tomará en cuanta dos principios:

  • La seguridad de todos los participantes: nadie involucrado en un evento reconocido por IBSA debe verse en riesgo por su asistencia.
  • La calidad de la competencia: los eventos sólo podrán realizarse cuando el estándar de competencia pueda ser alto. Esto tendrá en cuenta una serie de factores, como las restricción de viaje, las cuarentenas en los países anfitriones y el panorama local de salud pública.

FUENTE IBSA
ibsasport.org