Reglamentaciones

El reglamento de fútbol de IBSA permanecerá sin cambios hasta 2022

por Liga NFC

0

Tras la reprogramación de Tokio 2020, IBSA hizo lo propio con la reedición de su reglamento de fútbol, no sufrirá cambios hasta 2022.

El reglamento de fútbol de IBSA es sometido a cambios cada cuatro años, coincidiendo su vigencia con cada ciclo paralímpico. La última revisión de reglas se realizó luego de Río 2016, aplicándose las modificaciones a partir de 2017 y, en principio, hasta diciembre de 2020.

A raíz del aplazamiento de Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el Comité de Fútbol de IBSA ha establecido nuevas fechas para el proceso de consulta, aprobación  y actualización de su reglamento.

Las reglas actuales permanecerán vigentes y serán válidas por un año más de lo habitual, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2021. Por lo tanto, el nuevo reglamento entrará en vigencia el 1 de enero de 2022.

Definición por penales entre Argentina e Inglaterra
Madrid 2018 fue el primer mundial de IBSA con las nuevas medidas para los arcos.
Definición por penales entre Argentina e Inglaterra
Madrid 2018 fue el primer mundial de IBSA con las nuevas medidas para los arcos.

La Liga NFC sigue fundamentalmente este reglamento, añadiéndole normas propias del sistema de juego y de la administración local.

Las novedades más relevantes introducidas en la última versión fueron las medidas de los arcos, las sustituciones permitidas, el tiempo de juego y la cantidad de faltas que dan paso a los doble penales (tiros desde los ocho metros).

IBSA incluyó en su comunicado de prensa una invitación a “todas las partes involucradas en el fútbol para ciegos, en cualquier función, a considerar qué cambios deben hacerse y presentar sugerencias y propuestas”.