Entrevistas

«En Boca me sentí humillado pero sueño con hacerlo grande»

por Liga NFC

0

Silvio Velo expresó su malestar con su institución pero mostró expectativas por hablar con Riquelme en la nueva etapa.

En los últimos días, el capitán de Boca, Silvio Velo, habló con Ovación24 y Paradeportes.com sobre la situación de su equipo. El panorama xeneise parece estar aún por definirse según su máxima figura:

Nosotros terminamos 5tos el año anterior, pero, a esta altura, no sé si vamos a poder jugar el próximo campeonato. El futuro es muy incierto. Entrenamos vía zoom, con el profe, que es un fenómeno, pero extrañamos la pelota, que es lo mágico de todo esto.

En relación a la situación económica del fútbol para ciegos dentro del club, el goleador fue contundente:

Boca es uno de los mejores equipos y con mejor situación económica de América, pero siempre lo tuvimos que padecer. Si alguna vez me sentí humillado como deportista fue en este paso por Boca.

Velo también se refirió a lo que espera con el cambio de dirigencia:

En Boca hablan de la inclusión, pero no cumplen. Lo digo por la gestión anterior, ojalá esta dirigencia cambie la tendencia. Espero que sí. Dicen que vinieron para sumar, para no sacar disciplinas. Quiero que sea un deporte más dentro del club. La gestión de Angelici me abrió las puertas, pero a medias, siempre hubo una traba para crecer. Ojalá pueda hablar con Román Riquelme, que además es mi ídolo, y todo cambie. Entiendo que ahora estamos viviendo una situación especial por la pandemia, pero, cuando todo acabe, sueño con hacer grande a Boca en el fútbol sala para ciegos. Yo soy el coordinador, el nexo con FADeC.

Dicen que vinieron para sumar, para no sacar disciplinas. Quiero que sea un deporte más dentro del club. La gestión de Angelici me abrió las puertas, pero a medias, siempre hubo una traba para crecer. Ojalá pueda hablar con Román Riquelme, que además es mi ídolo, y todo cambie.
— Silvio Velo, capitán de Boca Juniors.

El retiro

Silvio también habló sobre cuándo podría dejar el fútbol y qué podría hacer después:

El retiro está asumido, pero no sé si será después de Tokio. Me gusta mirar la próximo zanahoria y quiero la medalla dorada en un Juego Olímpico, que es la que me falta. Para mí, a los casi 50 años, es un anhelo jugar en los Murciélagos y no ser el entrenador… Esta semana empiezo un curso de Tecnicatura en Ciencias del Deporte. Lo haré online, lo dicta la Fundación Austral y será cumplir con una materia pendiente. Estudié la primaria, la secundaria, pero después me dediqué al fútbol. Será un agregado para mi futuro, ya sea entrenador o dirigente.

Silvio Velo en Boca
Silvio Velo en Boca, llegando al CeNARD para disputar el primer Superclásico de Fútbol para Ciegos.
Silvio Velo en Boca
Silvio Velo en Boca, llegando al CeNARD para disputar el primer Superclásico de Fútbol para Ciegos.

Tokio 2020

Como capitán de los Murciélagos, Velo también proyecta su próximo objetivo:

Creo que en lo personal y en lo grupal nos conviene el atraso de los Juegos para el año próximo. Vamos a llegar con mejor preparación, con menos golpes, porque no habrá mucha actividad en la previa debido a la pandemia. Iremos a pelear por el título olímpico con Brasil, España, China y Japón, que son los otros candidatos.