Actualidad

Enseñá deportes Paralímpicos en casa

por IPC

0

 El IPC puso a disposición el kit de herramientas educativas para niños I’mPOSSIBLE.

Con la pandemia del coronavirus manteniendo a las familias unidas, los padres pueden probar algo nuevo con sus hijos y ayudarles a aprender sobre los deportes Paralímpicos a través del kit de herramientas educativas I’mPOSSIBLE de la Fundación Agitos.

Paralympic.org ha estado llevando a cabo su serie «Semana Deportiva», presentando cada uno de los 22 deportes Paralímpicos de verano de Tokio 2020 en sus canales digitales, y el tema de esta semana es el fútbol 5 para atletas con discapacidad visual. Para coincidir con el deporte de la semana, el IPC ha puesto a disposición en línea la unidad de I’mPOSSIBLE sobre el fútbol 5, junto con un vídeo sobre el deporte.

I’mPOSSIBLE
I’mPOSSIBLE ofrece recursos didácticos que ayudan a promover la inclusión social.
I’mPOSSIBLE
I’mPOSSIBLE ofrece recursos didácticos que ayudan a promover la inclusión social.

El programa I’mPOSSIBLE tiene por objeto promover la inclusión social mediante la sensibilización del Movimiento Paralímpico. Ofrece recursos de enseñanza, planes de lecciones, hojas de trabajo y videos de inspiración a los profesores y alumnos que buscan cambiar las percepciones sobre las personas con discapacidad e inspirar a la próxima generación a través de los valores Paralímpicos.

En abril de 2020, 35 países de todo el mundo han firmado acuerdos para aplicar el programa. En 2019, 77.238 niños y 1.204 maestros fueron alcanzados por I’mPOSSIBLE.

Te dejamos el link de descarga: I’mPOSSIBLE Football 5-a-side