Fútbol Femenino

IBSA anuncia un nuevo campus de fútbol femenino en 2021

por IBSA

0

Luego de la postergación del primer Mundial de fútbol femenino para ciegas, IBSA confirmó un campus de desarrollo en 2021, será del 19 al 23 de julio en Hereford, Inglaterra.

Tras la suspensión del Mundial de Enugu, Ulrich Pfisterer, presidente del Comité de Fútbol para Ciegos de IBSA, confirmó un nuevo campus de fútbol femenino. Estará organizado por la English Football Association (FA), en el marco del Proyecto de Desarrollo Europeo del fútbol para ciegos financiado por la UEFA para 2020-2021.

El anuncio sigue a la noticia de que Gran Bretaña organizará los Juegos Mundiales IBSA 2023 en Birmingham, donde también habrá fútbol femenino. El campus se llevará a cabo en las instalaciones del Royal National College for the Blind (RNC), donde en 2015 se jugó la Eurocopa de IBSA.

Con el primer Mundial pospuesto para 2021, estamos encantados de sumar este evento a nuestro creciente programa de fútbol femenino para el próximo año. El Royal National College es una ubicación de alta calidad, lo que refleja nuestro compromiso de ofrecer las mejores oportunidades posibles para que las jugadoras entrenen, compitan y aprendan junto a sus compañeras.
— Ulrich Pfisterer, presidente del Comité de Fútbol para Ciegos de IBSA.

«La FA inglesa está encantada de tener la oportunidad de organizar el campus y los juegos de fútbol femenino para ciegas de IBSA en julio de 2021», dijo Jeff Davis, gerente de rendimiento de fútbol adaptado de la FA. «Este evento será el catalizador del cambio en Inglaterra y el inicio de un programa de desarrollo que incorporará el fútbol femenino en nuestro programa de actividades en el futuro. En Inglaterra tenemos una larga historia en el juego y nuestro impulso hacia la inclusión de las jugadoras ciegas se realizará plenamente».

Ulrich Pfisterer dijo: «Con el primer Mundial pospuesto para 2021, estamos encantados de sumar este evento a nuestro creciente programa de fútbol femenino para el próximo año. El Royal National College es una ubicación de alta calidad, lo que refleja nuestro compromiso de ofrecer las mejores oportunidades posibles para que las jugadoras entrenen, compitan y aprendan junto a sus compañeras”.

Entrenamiento de la Selección Argentina de Fútbol Femenino para Ciegas
Entrenamiento de la Selección Argentina de Fútbol Femenino para Ciegas.
Entrenamiento de la Selección Argentina de Fútbol Femenino para Ciegas
Entrenamiento de la Selección Argentina de Fútbol Femenino para Ciegas.

«Nuestro agradecimiento a la FA inglesa, el RNC y British Blind Sport por su impronta de organizar el campus y los Juegos, y a los otros postulantes, por ayudar a hacer crecer el juego que todos amamos».

El primer campus se fue desarrollado en Viena, Austria, en 2017. Las ediciones posteriores se llevaron a cabo en Enugu, Nigeria, y Tokio y Saitama, Japón. Para esta edición, se espera que asistan alrededor de 100 personas. Las participantes compartirán primero entrenamientos para luego jugar partidos que completen la experiencia.