Actualidad

¿Qué dice la resolución sobre la vuelta a los entrenamientos?

por TyC Sports

0

Este viernes se publicó la resolución administrativa que permite volver a sus entrenamientos a un grupo de deportistas.

El viernes pasado por la noche salió la resolución y de esta manera termina de allanarse el camino para que, finalmente, los deportistas de alto rendimiento puedan volver a entrenar en nuestro país. Según el texto, quienes tendrán la posibilidad de volver a la actividad en AMBA son únicamente aquellos que ya tienen la clasificación asegurada a los Juegos Olímpicos de Tokio. Igualmente, algunos que están en la búsqueda también estarán habilitados.

En la resolución se detalla que quedarán habilitados los clubes y gimnasios pertinentes para que los atletas llevan adelante su entrenamiento. El deporte individual era otro de los puntos importantes en las últimas charlas, debido a que un principio se había especulado con que iban a poder volver pero en las provincias no afectadas por el coronavirus. Sin embargo, había casos puntuales de los individuales que no querían desarraigar a los atletas y alejarlos de sus familias en este momento.

La resolución, en tanto, no menciona si el CENARD estará o no habilitado para que los deportistas puedan ir a entrenar a sus instalaciones, aunque se cree que sí estará a disposición para el desarrollo de algunos deportes, pero por el momento no hay nada preciso. Tampoco especifica si los equipos pueden trasladarse a alguna provincia para entrenar, algo de lo que se venía hablando.

Declárase exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y en la presente decisión administrativa, a la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos y por las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la Ciudad de Tokio, Japón, y por sus equipos de trabajo.

Cenard
Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
Cenard
Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

«Trabajamos para que también puedan volver los paralímpicos»

Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación, se refirió al caso de los paralímpicos y dijó que “está en evaluación desde un primer momento” pero aclaró que “tienen otras fechas de participación y otros criterios a tener en cuenta”.

“He sido atleta olímpica y entiendo lo que representa la urgencia de disputar una instancia de clasificación o de participación efectiva. Y venimos trabajando para que justamente todas estas habilitaciones puedan estar y puedan volver”, indicó.

Y agregó: “Trabajamos para que puedan volver también los paralímpicos, pero será en una próxima instancia y para eso venimos trabajando muy especialmente con los protocolos, que deben ser aprobados aún por el Ministerio de Salud, pero estamos avanzando muy bien con las Federaciones que representan al deporte paralímpico”.

FUENTE TyC Sports
tycsports.com