River vs Boca en la Liga NFC

El Grupo A de la Copa de Oro incluirá a River Plate y Boca Juniors, se jugará el cuarto superclásico en la historia del fútbol para ciegos.


Ya con los Regionales concluídos, la próxima fase de la Liga NFC tiene a todos sus participantes definidos. River Plate ganó la zona Sur A y por tanto será cabeza de serie en el Grupo A de la Copa de Oro. El sábado pasado Boca Juniors selló su suerte con la goleada por 5 a 0 frente a Fénix y alcanzó la segunda posición en la región Sur B, lo que lo depositó donde a su eterno rival, en el Grupo A.

Eterno rival de una eternidad no tan extendida en el tiempo, puesto que Boca se unió al fútbol para ciegos en 2016. Desde ese momento se jugaron tres superclásicos, y si bien el conjunto xeneise se quedó con el primero de la historia, los millonarios ostentan la supremacía en duelos ganados.

21/05/2016 | Boca 1-0 River

Silvio Velo había dejado River para impulsar el proyecto de Boca y enfrentaba a sus ex-compañeros. En un desarrollo igualado, el desnivel vino de un pelotazo largo de Eduardo Díaz que encontró el pie de derecho de Claudio Monzón, que sin parar la pelota, giró y gritó el primer gol en un Boca-River.

Primer superclásico de la historia, gol de Claudio Monzón. Paradeportes.com.

22/04/2017 | River 4-1 Boca

Ricardo Villamayor, flamante refuerzo del conjunto de la ribera, ponía el 1-0 parcial. Sin embargo apareció la sorpresa, Jesús Merlos (de tan sólo 14 años) daba vuelta el partido, con dos goles de su autoría ponía en ventaja a los de Nuñez. A falta de quince minutos para el final, el encuentro debió suspenderse por falta de luz. Unas semanas más tarde se reanudaba y Merlos repetía su performance, 4 a 1 final e historial empatado.

Jesús Merlos convierte dos goles más en la reanudación del partido. Paradeportes.com.

04/08/2018 | River 1-0 Boca

Con un partido para cada uno, se ponía en juego la marca histórica en duelos ganados. Transcurría el segundo tiempo cuando el árbitro pita una falta a favor de River en mitad de cancha. Froilán Padilla toma la pelota y Vicente Zuccala abandona su posición defensiva para alcanzar el área rival. Un pase largo y un remate de primera del defensor devenido en delantero le pusieron cifras definitivas al superclásico, 1 a 0 y victoria millonaria.

Gol de Vicente Zuccala en el último superclásico jugado.

Dejá una respuesta