Actualidad

¿Se acerca el regreso del deporte federado en Buenos Aires?

por AAD

0

Las autoridades porteñas trabajan desde hace semanas en un plan por etapas para el retorno de las diferentes actividades que van desde el deporte individual hasta los eventos de convocatoria masiva.

El Gobierno de la Ciudad trabaja en un borrador para el retorno de las diferentes actividades el cual consta de 12 etapas de apertura. La primera apertura sería la actividad física individual y la actividad física libre entraría en la cuarta apertura. El deporte federado llegaría con la sexta etapa seguida por el deporte amateur individual, séptima apertura.

Los protocolos también incluyen la aprobación para desarrollar actividades con público (limitado) mientras que los deportes federados podrían realizar competencias en la novena etapa, sin presencia de espectadores.

De ésta manera seguirían los deportes amateur grupales (décima apertura) y en el doceavo escalón del plan volverían los eventos deportivos y masivos. En este punto se incluye reapertura de centros de jubilados, boliches y reuniones sociales entre otras actividades.

Habrá que esperar la confirmación de las autoridades y la evolución de la cadena de contagios del COVID-19.

FUENTE AAD
aadeporte.com.ar